_
_
_
_

Fallece un joven de 14 años al explotar el petardo que manipulaba

Sergio Gutiérrez Anacleto, de 14 años de edad, perdió la vida el pasado lunes en Ayamonte (Huelva) cuando manipulaba en el interior de una vivienda unos petardos cuya venta está prohibida por el Gobierno civil de la provincia debido a "su alta capacidad de explosión". El joven, natural y residente en Isla Cristina, se trasladó junto a su amigo Juan Garcés a Ayamonte, donde se celebraban las fiestas patronales.La explosión se produjo sobre las cuatro de la tarde en una vivienda situada en la calle Alvarez Quintero, cuando al parecer los Jóvenes, tras introducir tres petardos en el interior de una botella, prendieron su mecha. La mezcla de la pólvora contenida en los petardos actuó como una bomba produciendo al instante la muerte de Sergio Gutiérrez, según los testigos que acudieron al lugar del suceso.

La explosión y la onda expansiva provocaron la rotura de los cristales de un ventanal próximo que cayeron sobre el joven, causándole la muerte. Otras fuentes aseguran que el joven manipuló los petardos encima de una mesa de cristal, que estalló, introduciéndose los trozos de vidrio en su cuerpo.

Juan Garcés, presente en el momento de la explosión, fue trasladado al hospital Infanta Elena de Huelva, al sufrir heridas en los brazos y manos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_