_
_
_
_
_

El Madrid-Nápoles no será televisado en directo mientras coincida con los otros partidos europeos

El partido de ida de la Copa de Europa Real Madrid-Nápoles, que se celebrará el próximo miércoles a puerta cerrada en el Santiago Bernabéu, no será retransmitido en directo por TVE mientras coincida con el horario del resto de partidos de torneos continentales que ese mismo día jugarán la Real Sociedad, el Barcelona y el Spórting de Gijón. El partido sólo podría retransmitirse en directo si se juega por la mañana, a primera hora de la tarde o también en diferido, después de los encuentros del resto de los equipos españoles en Copa de Europa. Alguno de los equipos perjudicados llegó a pedir 30 millones de indemnización.

El presidente de la Federación española, José Luis Roca, informó de este acuerdo después de que no, hubiera solución concreta en la reunión que ayer mantuvieon en la sede federativa representantes de TVE, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Spórtling de Gijón, para enconrar un horario que facilitase la retransmisión del partido del equipo madridista."Al no haber una solución concreta a la hora del partido

Madrid-Nápoles, éste no se Transmitirá en directo mientras exista coincidencia de hora con el resto de los partidos de los equipos españoles en Copa de Europa", manifestó José Luis oca, al finalizar la reunión.

"La federación ha hecho todo lo posible para encontrar una solución, pero ha imperado el reglamento de la UEFA, que estalece la imposibilidad de transmitir partidos en directo si perjudica a otros equipos por coincidencia horaria", añadió Roca. El presidente de la federación manifestó que cabe la posibilidad de que el encuentro Madrid-Nápoles se jugase por la mañana, en cuyo caso no habría impedimento pa-ra transmitirse en directo. Añadió además que tampoco habría problema alguno para que se transmitiese en diferido a una hora que no perjudicase.

TVE, sin sombras

El presidente de la federación española también informó que TVE no contempla la posibilidad de ensombrecer las zonas de Cataluña, País Vasco y Asturias para posibilitar la transmisión en directo del encuentro del club madridista. Roca también señaló que hasta la UEFA había llegado ya una protesta del Nápoles por la hora señalada para su partido con el Madrid, a las 21.45 horas, ya que de esa forma no podrían regresar en el día del encuentro.De todos modos, según ha trascendido, las posturas del Barcelona, Real Sociedad y Spórting fueron inflexibles en algunos momentos. El Real Madrid llegó a plantear la posibilidad de que el partido se iniciase a las 22.30 horas, que no fue aceptada. Algún club llegó a solicitar hasta 30 millones de pesetas de indemnización por los perjuicios que le acarrearía la transmisión en directo del partido.

El pasado jueves, el presidente de la Federación Española, y los del Real Madrid y de la Liga Profesional, acordaron que el partido del equipo madridista del próximo miércoles se televisase en directo por tratarse de un encuentro excepcional.

Al día siguiente, la junta directiva de la federación española ratificó ese acuerdo. Horas después se recibió en la federación un télex enviado por el Barcelona, Real Sociedad y Spórting de Gijón, en el que mostraban su total desacuerdo con una decisión que consideraban unilateral y que estaban dispuestos a recurrir a la UEFA para impedir la transmisión en directo del Madrid-Nápoles, ya que coincidía horariamente con parte de sus partidos también europeos. El Spórting de Gijón-Milán será a las 20.30 horas; Barcelona-Belendenses, a las 21.15 y Real Sociedad-Slask Wroclaw, a las 21.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_