El fuego de los Almacenes Arias tuvo varios focos
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Luis Larroque, afirmó anoche que el fuego que destruyó los Almacenes Arias de Madrid pudo iniciarse en varios puntos, según los informes del servicio de extinción y un vídeo grabado por un aficionado. El vídeo, según fuentes municipales, dura unos 20 minutos y fue rodado entre las 19.55 y las; 20.15 del día del incendio. En las imágenes, según dichas fuentes, se distinguen, al parecer, varios focos en el inmueble moderno de los alamacenes -el número 29 de la calle Montera-, mientras que apenas es apreciable alguno en el edificio anexo -el. número 31- El video se encuentra en poder del juez y, según las fuentes consultadas, ya ha sido visionado por un concejal del Ayuntamiento.Los propietarios de los almacenes informaron, en un primer momento, que el fuego comenzó en la segunda planta del edificio anexo y que de allí se extendió a la tercera nlanta del número 29. Ambos pisos estaban comunicados por una puerta de madera.
Sobre la hipótesis de que el incendio pudiera haber sido provocado, Larroque indicó que es algo que debe determinar el juez instructor del sumario por el siniestro, Andrés Martínez Arrieta, que ya ha solicitado al Ayuntamíento una amplia información sobre el suceso, así como documentación sobre otros incendios suflridos por los Almacenes Arias.
Entre la medianoche de ayer y la una de la madrugada de hoy fueron rescatados los cadáveres de tres de los ocho bomberos que permanecían enterrados entre los escombros del edificio. De los tres cuerpos, pudieron ser identificados los restos de Francisco Javier Plaza Castilla y de Juan Antonio Escalera, mientras que la identidad del tercer recuperado no había sido precisada al cierre de esta edición. Todavía permanecen entre los escombros otros cinco bomberos de los 10 que fueron atrapados al derrumbarse, en la madrugada del sábado, seis plantas del inmueble número 29. En la noche: del sábado ya fueron rescatados otros dos cuerpos.
Los tres últimos cuerpos recuperados fueron hallados en la zona de la escalera mecánica de los almacenes.
Páginas 14 y 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































