_
_
_
_

Situación de desidia en la prisión de Carabanchel, según la CSIF

La Agrupación de Prisiones de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha enviado un comunicado en el que dice que la prisión de Carabanchel vive una "situación de absoluta desidia".Esta situación, en opinión de la CSIF, dura desde el pasado .abril, mes "en el que se hicieron cargo de la dirección del centro Juan Francisco Fernández y José Antonio Moreta como director y subdirector, respectivamente".

En el comunicado se dice que hay zonas de seguridad absolutamente inutilizadas. Y citan la puerta principal de la prisión, rota desde hace más de un mes, o la valla del recinto que separa la séptima galería del exterior de la cárcel, sin construir pese a los informes de los funcionarios, que facilita "la entrada abundante de droga", lanzada desde la calle al patio de la galería.

La misma nota dice que ambos directivos "gozan de unas remuneraciones privilegiadas, al cobrar 400.000 pesetas mensuales en concepto de dietas por comisión de servicios desde las prisiones de Málaga y Algeciras, en las que ostentaban los mismos cargos".

Inmediato 'relevo'

La Agrupación de Prisiones de la CSIF manifiesta "que con actitudes y profesionales como el director y el subdirector de Carabanchel las cárceles españolas seguirán tan mal como están, y llegará el día que ya no tendrán arreglo"."Pensamos", añade, "que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias debe de proceder al inmediato relevo de los señores Fernández y Moreta, que con su actitud despótica y dictatorial han conseguido ganarse en poco tiempo las antipatías de todos los funcionarios de Carabanchel".

Por último, la sección de la prisión de Carabanchel de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios "no excluye medidas de fuerza del tipo que sean con el fin de conseguir la normalización de la prisión, normalización que hoy pasa por el fin de las irregularidades legales y de todo tipo que cometen el director y el subdirector citados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_