Homenaje a Lee Marvin
Vuelve a las pequeñas pantallas, un año y medio después, un gran musical, La leyenda de la ciudad sin nombre, como sentido homenaje al excelente actor Lee Marvin, fallecido hoy hace una semana. La leyenda de la ciudad sin nombre fue realizada en 1969 por Joshua Logan.Logan prescindió de estudios y parafernalias para este sueño sobre la fiebre del oro y se fue a las montañas, a los incomparables parajes de Oregón, para construir su ciudad sin nombre ni lugar alguno en el mapa. No contó con coreografías, por lo menos en su sentido convencional, ni prestó atención a las estrellas con antecedentes; ni más ni menos que Lee Marvin, Clint Eastwood y Jean Seberg, que se las compongan ellos con sus propias voces. Y les salió muy bien; Marvin y su Estrella errante vendieron mucho.
La leyenda de la ciudad sin nombre se emite hoy por TVE-1, a las 22
30.
Brillante visualmente, con un sentido nada fatuo de la poesía, magníficamente cómica y conmovedoramente sentimental, y dotada de excelente letra y música -Alan Hay Lener y Frederick Loewe- , a La leyenda de la ciudad sin nombre alguien lo acusó en su momento, por la especial ruptura con el musical clásico de los decorados y la luz artificial. Siempre y cuando estemos dispuestos a aceptar evoluciones, esta acusación vendrá grande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.