_
_
_
_
_

Samaranch alaba la organización

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), alabó ayer, en una comida que celebró con todos los periodistas españoles acreditados en los Mundiales, la organización. "Supone un ejemplo -señaló el primer mandatario olímpico- que debe tenerse en cuenta para cuantas competiciones deportivas se celebren en el futuro".El presidente del COI realzó, en presencia de Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, la importancia de estos Mundiales, "que se han situado ya al mismo nivel que las otras dos grandes competiciones deportivas del mundo, los Juegos Olímpicos, en los que el atletismo es el deporte rey, y la Copa del Mundo de fútbol".

Los Mundiales de Atletismo es la segunda vez que se celebran, y tienen carácter cuatrienal.

Es la competición donde más países participan, ya que la Federación Internacional de Atletismo es la federación deportiva que cuenta con mayor número de afiliados, 172.

La primera edición de Helsink¡, en 1983, ya mostró el gran éxito de la creación de una gran competición mundial individual. Carl Lewis fue allí la gran estrella y saltó a la gran fama antes de confirmarse un año después en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.

Para el gran público, al margen de las reuniones anuales, una cita como los Mundiales hacía falta para darle la mayor entidad al deporte rey. Anteriormente, únicamente las Copas del Mundo, por equipos, llenaban el calendario universal en los años no Olímpicos.

Las actuaciones individuales quedaban diluidas y los Campeonatos de Europa sólo eran una cita parcial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_