_
_
_
_
Fotonoticia:

Autoflagelaciones en Beirut.

La sangre empaña las túnicas blancas de luto de dos flagelantes shiíes libaneses que cortan sus cuerpos con navajas y cuchillas de afeitar para recordar las penalidades sufridas por el venerado imam Hussein, nieto del profeta, quien en el año 680 de la era cristiana, al frente de un centenar de hombres, se lanzó contra el poderoso Ejército del califa suní de Damasco, en Karbala, y, tras ser derrotado y torturado, fue decapitado. En el décimo día, el Ashura, del mes en que ocurrió el martirio, cientos de miles de shiíes realizan procesiones de flagelantes en todos los países en que esta rama del islam tiene implantación. La procesión recogida en la fotografía se desarrolló en la ciudad mercado de Nabatié, sita al sur de Líbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_