_
_
_
_

AP pide al Gobierno que no vulnere la Constitución en el diálogo con ETA

El Grupo Parlamentario Popular presentó ayer en el Congreso de los Diputados una propuesta para que el primer pleno de la Cámara apruebe una declaración institucional en la que se exprese al Gobierno el criterio de que "el tema de Navarra dentro de la organización territorial del Estado es innegociable e incluso indialogable con organizaciones terroristas, ya que está, incuestionablemente definido en los textos legales y constitucionales".El portavoz de Alianza Popular en el Congreso, Juan Ramón Calero, manifestó que AP no tiene dudas sobre la actitud de respeto de la Constitución por parte del Gobierno. Según él, el Grupo Popular desea que "el Gobierno sepa que le apoyan todas las fuerzas políticas Para no incumplir la Constitución".

Un destacado miembro del Grupo Parlamentario Socialista adelantó que el PSOE se opondrá a sea tomada en consideración la solicitud de que se vote en la Cámara baja dicha declaración.

La misma actitud anunció el portavoz de Izquierda Unida, Nicolás Sartorius. Éste declaró que "la iniciativa de AP es una torpeza que da a entender que la situación de Navarra podría ser objeto de no se sabe qué negociación, lo que estaría fuera de lugar".

"El futuro de Navarra", agregó Sartorius, "pertenece al pueblo navarro, dentro de la Constitución, y, por tanto no se deben proponer declaraciones institucionales, y menos aún si están relacionadas con misteriosos contactos de policías, vinculados a la Brigada Social franquista, con etarras".

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso, Iñaki Anasagasti, opinó que en el diálogo del Gobierno central con ETA "terceras partes lo único que pueden hacer es perturbar cualquier clima de negociación o de conversación, cuando la verdad es que nosotros tampoco tenemos cifradas amplísimas esperanzas de que se vaya a prosperar".

José Antonio Segurado, presidente del Partido Liberal (PL), reiteró ayer la conveniencia de que, Felipe González informe al Parlamento de los contactos del Gobierno con ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_