Hercules Corp. Aerospace invertirá 3.000 millones de pesetas para instalarse en Parla
La multinacional norteamericana Hercules Corporation Aerospace se instalará en la localidad madrileña de Parla. El acuerdo de la empresa con el Ayuntamiento se ha cerrado a finales de agosto con la compra de 15.000 metros cuadrados en el polígono industrial Sepe, próximo a la estación de ferrocarril de Parla. Del acuerdo se desprende que Hercules Corp. va a realizar una inversión inicial de 3.000 millones de pesetas y va a crear unos 50 puestos de trabajo en esta primera fase.La empresa norteamericana ha creado, para instalarse en España, la filial Hércules Española, en la que participa con un 10% del capital social (que se eleva a 80 millones de pesetas) la Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), del grupo de empresas del INI.
Hercules Corp., empresa dedicada a la investigación y producción de tecnología punta aerospacial, dedicará su planta de Parla a la producción de preimpregnados de fibra de carbono.
Hasta ahora sólo existían fábricas de preimpregnado de fibra de carbono en Estados Unidos y en Japón, con lo que a partir de 1988, fecha prevista para la puesta en funcionamiento de la planta industrial de Parla, España se convertirá en la tercera nación productora de este material.
La participación de ENISA en Hércules Española concluirá dentro de cinco años, según acuerdo firmado entre ambas partes, momento en el que la multinacional norteamericana comprará el paquete de acciones a la empresa española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.