La Federación autoriza a televisar el Madrid-Nápoles
La Federación Española de Fútbol considera el Real Madrid-Nápoles "de interés excepcional" y permitirá que se televise, a las 21.45 del próximo día 16, advirtiendo a los equipos que juegan torneos europeos y partidos de Copa que puedan coincidir en la hora. El Madrid reanudará las negociaciones con la dirección de TVE para que se transmita el partido. Mendoza desea que la recaudación se destine a financiar las obras de la catedral de la Almudena. Por otra parte, el Madrid ha alcanzado el récord de socios de su historia, al saltar la barrera de los 62.000.
La federación, que últimamente se había mostrado inflexible a cualquier tipo de cambios que pudieran beneficiar los miércoles europeos la retransmisión televisada de algún encuentro, parece haber atendido al clamor suscitado otras temporadas en la afición y va a considerar el Real Madrid-Nápoles como "de carácter excepcional para los aficionados". Por ello autorizará a que se televise el partido, que se jugará a puerta cerrada -a las 21.45 del día 16- por la sanción de la UEFA al Madrid tras los graves incidentes de los ultrasur con el Bayern Múnich.El partido podrá ser televisado si TVE lo estima oportuno. Fuentes del club lo daban ayer por seguro. Por prohibición de la UEFA, el Madrid no podrá recibir cantidad alguna por ello, y Ramón Mendoza tiene el propósito de donar la cantidad a beneficio de las obras de la catedral de la Almudena. En principio, se había barajado la idea de donarla a la Cruz Roja Internacional.
La federación y el Madrid entienden que la retransmisión del partido evitará además aglomeración de hinchas en las proximidades del Bernabéu. Ese mismo día, otros tres equipos españoles (Barcelona, Spórting y Real Sociedad) juegan sus partidos de ¡da de la primera eliminatoria europea en casa, por lo que se les va a pedir la máxima comprensión y que adelanten algo el horario de sus respectivos partidos.
En este sentido, Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona y vicepresidente federativo, afirmó ayer: "Me encantaría que ese partido se televisara, siempre que el Barça tenga el mismo trato en una situación parecida. El año pasado no se nos autorizó en la última jornada a adelantar un partido con el Zaragoza. No hay unas normas fijas, y lo razonable sería que todos cumpliesen con las existentes. Aquí viene un ruso -por el jugador madridista de baloncesto Biriukov- y resulta que es español, y nosotros tenemos un español con dos hijos [por el barcelonista Trumbo] y no se le concede la nacionalidad española". Más duro se mostró Nicolau Casaus, vicepresidente azulgrana: "Sería una monstruosidad'.
Respecto a los partidos de Copa que también se juegan ese mismo día -¡da de la segunda ronda-, se advertirá a los clubes que, de manera excepcional también, puedan adelantar o retrasar incluso en 24 horas sus respectivos encuentros. Sin embargo, también ayer se mostraron en contra los presidentes del Sporting de Gijón y de la Real Sociedad.
Récord de socios
El Real Madrid ha superado el número de 62.000 socios, récord de su historia. Se ha decidido no ampliarlo más para contar con localidades para el resto de aficionados, lo que le proporciona fuertes recaudaciones, sobre todo en los partidos europeos. El cupo de admisión de nuevos abonados ha sido también cerrado. El Bernabéu dispone de 32.000 localidades de asiento, de las que 23.000 están abonadas.Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, se reunió ayer con los presidentes de la federación, José Luis Roca, y de la Liga Profesional, Antonio Baró. Se llegó al acuerdo de cubrir la presencia de los internacionales en la selección con un seguro -entre 20 y 30 millones de pesetas- y jugar un amistoso en el Bernabéti, parte de cuyos beneficios se destinarían a compensar las pérdidas económicas por el periodo de inactividad forzosa delos lesionados en la selección Maceda, Gordillo y Camacho. Con ello, Roca intenta cerrar la crisis abierta con la amenaza de acudir a la selección que lanzaron los jugadores madridistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.