Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex presidente de AP de Valencia negocia su ingreso en Unión Valenciana

El diputado en el Parlamento valenciano y ex presidente regional de Alianza Popular (AP) en Valencia, Manuel Giner Miralles, anunció ayer su intención de iniciar contactos con la dirección de Unión Valenciana (UV) al objeto de negociar su próxima incorporación a este partido regionalista.El comité ejecutivo provincial de AP de Valencia decidió el pasado sábado "dar de baja" a Giner Miralles tras unas declaraciones del diputado en las que criticó la polémica que vive la organización en Valencia y dijo que no descartaba la posibilidad de ingresar en UV.

La crisis interna de AP tiene su origen en el proceso de confección de las candidaturas para las elecciones del pasado 10 de junio. La semana pasada, el comité provincial de AP abrió un expediente disciplinario contra los concejales del Ayuntamiento de Valencia Juan Carlos Gimeno y Francisco Bueno y contra el parlamentario autonómico Jorge Lamparero, a quienes considera impulsores de un comunicado anónimo en el que se criticaba duramente al presidente provincial, Ignacio Gil Lázaro.

Giner Miralles afirmó ayer que es poco probable "que AP pueda reaccionar adecuadamente" a sus críticas y defendió que hay que regionalizar el partido.

Ignacio Gil Lázaro declaró a este diario que las afirmaciones de Giner Miralles demuestran que su posición de abandonar AP era firme y que "corroboran el planteamiento adoptado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de septiembre de 1987