Los testigos no reconocen a Laura Alamar como 'la rubia de los GAL'
Laura Alamar Porte, natural de Valencia, no es la rubia del Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL), presunta autora de varios asesinatos en el País Vasco-Francés. Medía docena de testigos convocados por la Policía Judicial francesa no reconocieron las fotos de la joven que les fueron presentadas.El pasado 28 de julio, el periódico francés Liberation publicó un artículo sobre Laura Alamar Porte y su hipotética identificación como la mujer rubia que en 1.985 mató a varios militantes etarras en Francia. El diario recordaba que en septiembre de 1.985 la misteriosa rubia desapareció tras cinco meses de actuación, "con seis atentados y varias víctimas en su activo".
Alamar Porte, de 34 años, fue detenida el 1 de julio, en Biarritz, cuando recogía un dinero que le entregaba un dentista de Bilbao. En un primer momento se pensó que la joven podía ser una etarra que realizaba una extorsión, y después se examinó la hipótesis de que fuese la rubia del GAL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.