EI grupo Ferruzzi compra la división industrial europea de CPC International
Ferruzzi Agricola Finanziaria anunció ayer la firma en Londres de: un acuerdo con CPC International Inc. de Englewood Cliffs, Nueva Jersey, Estados Unidos. El acuerdo formaliza la adquisición de los negocios de almidones y glucosas de CPC Europa, por un precio superior a 600 millones de dólares, más de 72.500 millones de pesetas.La compra, que no incluye los negocios de CPC en el sector alimenticio, afecta a la filial española, CPC España SA, con sede en Barcelona, que en 1985 facturó más de 19.000 millones de pesetas, con una plantilla de 450 personas. La filial española de CPC International produce glucosas, almidones, féculas, subproductos del maíz y diversos preparados alimenticios.
Según el acuerdo de venta, el mayor llevado a cabo por una compañía italiana a nivel internacional, el traspaso de la propiedad está previsto para el 30 de septiembre en la mayoría de los países europeos. Estos negocios operarán bajo el nombre de Cerestar Gruppo Ferruzzi, y convertirán a este grupo en el líder de la producción (le almidones y glucosas en Europa. Cerestar continuará con el mismo nivel de servicio y planes de inversiones.
Cerestar Grupo Ferruzzi está dedicada, principalmente, a la producción de almidones, jarabes de glucosa, fructosa, dextrosa, sorbitol y derivados, así como aceite de maíz e ingredientes para alimentación animal.
La división industrial de CPC-Europa ha funcionado como una división independiente de CPC International y está presente en todos los países de Europa occidental, contando con un total de 13 fábricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.