_
_
_
_

Formado un consorcio nuclear entre Francia y Estados Unidos

Las empresas francesas Cogema, Framatone y Pechiney y la norteamericana Babcock & Wilcox formarán una compañía para competir conjuntamente en el mercado de la energía nuclear de Estados Unidos. En una primera etapa, el grupo se dedicará a la producción y a la venta de combustible utilizado en centrales nucleares y a los servicios ligados al núcleo del reactor.

Las tres empresas francesas establecieron su participación financiera, antes de firmar el acuerdo con Babcock & Wilcox, el número dos en Estados Unidos. A Cogema corresponderá el 40% de la contribución francesa e igual proporción tendrá Framatone, mientras que el 20% restante será de Pechiney.

La participación conjunta de la parte francesa en la constitución del capital de la nueva compañía será del 49%, y el resto (51%) estará en manos de Babcock & Wilcox.

Framatone está especializada en la construcción de calderas nucleares e intenta penetrar, desde 1985, en el mercado estadounidense. Cogema tiene una mayor presencia en Estados Unidos en. la extracción de uranio y la venta de este metal tras haber sido enriquecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_