_
_
_
_
_

Formado un consorcio nuclear entre Francia y Estados Unidos

Las empresas francesas Cogema, Framatone y Pechiney y la norteamericana Babcock & Wilcox formarán una compañía para competir conjuntamente en el mercado de la energía nuclear de Estados Unidos. En una primera etapa, el grupo se dedicará a la producción y a la venta de combustible utilizado en centrales nucleares y a los servicios ligados al núcleo del reactor.

Las tres empresas francesas establecieron su participación financiera, antes de firmar el acuerdo con Babcock & Wilcox, el número dos en Estados Unidos. A Cogema corresponderá el 40% de la contribución francesa e igual proporción tendrá Framatone, mientras que el 20% restante será de Pechiney.

La participación conjunta de la parte francesa en la constitución del capital de la nueva compañía será del 49%, y el resto (51%) estará en manos de Babcock & Wilcox.

Framatone está especializada en la construcción de calderas nucleares e intenta penetrar, desde 1985, en el mercado estadounidense. Cogema tiene una mayor presencia en Estados Unidos en. la extracción de uranio y la venta de este metal tras haber sido enriquecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_