Australian Airlines renunciará a la compra de nueve Airbus A-320
Australian Airlines va a renunciar a un contrato de compra de nueve Airbus A-320 de construcción europea, según informaron ayer fuentes gubernamentales, aunque la dirección de la compañía aérea no ha confirmado este extremo. El contrato ascendñia a unos 455 millones de dólares (más de 55.500 millones de pesetas) y los aparatos debían ser entregados en 1989.
Fuentes aeronáuticas australianas señalaron que la compañía aérea considera que el elevado coste de los nueve Airbus A-320 provocaría un recorte en sus beneficios justo en el momento en que debe afrontar una fuerte competencia interna a causa de las medidas de desregulación decididas por el Giobierno de Bob Hawke, y que serán efectivas en un breve espacio de tiempo. Australian Airlines dispone ya de tres Airbus A-300 y tiene alquilado un cuarto aparato a Air Niugini.
En Toulouse, un portavoz del consorcio Airbus Industrie confirmó que se estaban desarrollando conversaciones con la compañía australiana "a fin de encontrar una solución que sea compatible con el interés de las dos partes". Una de las soluciones contempladas es la de retrasar la fecha de las entregas. "Nuestra agenda de pedidos está completa en la actualidad y un retraso en la entrega de los aviones no nos supondría un problema", afirmó el citado portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.