Abascal correrá en Roma los 5.000 metros
El atleta cántabro José Manuel Abascal confirmó ayer su participación en la prueba de los 5.000 metros de los Campeonatos Mundiales de Roma, que comienzan este fin de semana, y anunció que, al regreso, intentará batir en Santander el récord mundial de los 2.000 metros, en posesión del marroquí Said Auita, con 4.50.81 minutos. Abascal tiene el nacional en 4.52.40.
Abascal, aquejado de una lesión de rótula en la pierna derecha, ha llevado a cabo intensas sesiones preparatorias en los últimos días y hoy se someterá en Barcelona a un test sobre 3.000 metros. Ayer, en Santander, dio tres vueltas de 400 metros con un máximo de 51 segundos en cada una y salió satisfecho de su rendimiento, que cifra en un 85% del óptimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.