El defensa Julio Llorente será sometido hoy a un electroencefalograma y un 'escaner'
Julio Llorente, el defensa del Real Madrid que sufrió un desvanecimiento antes del entrenamiento que su equipo iba a efectuar el pasado martes, será sometido hoy a un electroencefalograma y un escaner para tratar de determinar el alcance de su problema. Por otra parte, el entrenador del Barcelona, el inglés Terry Venables, concedió gran mérito ayer a la goleada, 6-1, con la que el Real Madrid apabulló al Everton, campeón de la Liga inglesa, en el Trofeo Bernabéu. Venables matizó, no obstante, que el Everton presentó un conjunto disminuido debido a las bajas de varios de sus titulares.
El defensa Julio Llorente, hermano del delantero Paco y promovido para esta temporada desde el equipo filial, el Castilla, sufrió el pasado martes, antes de la última sesión preparatoria con vistas al Trofeo Bernabéu, un desvanecimiento que el doctor Martínez Pirri calificó, en principio, como "producto de una lipotimia o una bajada de azúcar". Más tarde trascendió. oficiosamente que el trastorno de Julio se había debido a un ataque epiléptico. Las primeras pruebas realizadas al jugador, que fue trasladado urgentemente a la residencia sanitaria La Paz, muy próxima a la ciudad deportiva madridista, y que después fue examinado por los neurocirujanos de una clínica madrileña, no han detectado anormalidad alguna en su organismo. Pero, dentro de la serie de pruebas a que está siendo sometido, hoy se le practicarán un electroencefalograma y un escaner, que se consideran decisivos para concretar la causa real del proceso, sus consecuencias y las posibilidades de que en lo sucesivo se pueda repetir un incidente similar.
Para los médicos del club, el futuro deportivo de Julio no corre ningún peligro. El doctor Martínez Pirri, según Efe, manifestó ayer que "podrá jugar sin problema alguno, pues incluso la misma tarde de las convulsiones [las padeció por la mañana] estuvo en la concentración y saludó a sus compañeros". "Ahora estamos pendientes de que los neurólogos nos digan cuándo puede volver a entrenarse", concluyó.
El ambiente general que se respira en el Real Madrid es de gran optimismo después de la exhibición efectuada ante el Everton, que ha tenido una gran resonancia no sólo en el Reino Unido, sino en todo el continente y, por supuesto, en el seno del Nápoles, cuadro que deberá enfrentarse al del holandés Leo Beenhakker en la primera eliminatoria de la Copa de Europa. Martín Vázquez fue designado por un jurado de periodistas deportivos como el mejor jugador del torneo, con 32 votos, seguido de Michel, con 17; Gallego y Butragueño, con cuatro; Hugo Sánchez, con dos, y Gordillo, con uno.
La primera visita liguera, a Cádiz, se considera además como asequible para poder comenzar el campeonato con dos puntos positivos, circunstancia que se califica de muy interesante desde el punto de vista psicológico. Beenhakker parece haber encontrado la fórmula ideal para sustituir al centrocampista yugoslavo Jankovic, cuya incorporación fue tan positiva en la fase final de la temporada precedente.
Un triunfo brillante
Terry Venables, el técnico del Barcelona, reconoció ayer que la victoria madridista en el Trofeo Bernabéu había tenido gran mérito. "El Everton es un rival de entidad, aunque le faltaban algunos jugadores importantes [Steven, Stevens, Sharp, Bracewell y Heath]. No quiero restar valor a esa goleada, pero estoy seguro de que, si los ingleses hubiesen podido alinear el equipo titular sólo habrían jugado cuatro o cinco de los que lo hicieron. Pero, insisto, fue una victoria brillante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.