Los curas casados inician en Roma las sesiones de su tercer congreso
La Federación Internacional de Curas Casados comenzó ayer las sesiones de su III Congreso Internacional en Roma, que se celebrarán hasta el próximo 28 de agosto. En este congreso se estudiarán "las experiencias de ejercicio ministerial del sacerdote casado", según fuentes de los congresistas.
En un comunicado, estos sacerdotes afirman que "el mensaje del congreso es bien claro: muchos sacerdotes casados en la Iglesia Católico-Latina se siguen sientiendo pastores y ejercen como tales, a pesar de las tensiones que la institución eclesiástica y su cambio de estatus de vida les acarrean". Los curas casados quieren, con estas sesiones, exponer sus experiencias familiares y de trabajo laico y piden a la Iglesia católica que elimine ciertas disciplinas, "entre otras, la imposición del celibato, que dificultan el ejercicio pastoral de muchos presbíteros casados o no". En las sesiones tomarán parte el teólogo belga J. Kerkhofs y la también teóloga italiana Vilma Gozzini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.