Carteles en la playa
Querría hacer una referencia a los carteles publicitarios que: aparecen a lo largo de la Costa del Sol, Canarias, Baleares y tantos otros lugares turísticos, anunciando urbanizaciones, ventas de pisos, villas, playas de moda, etcétera. No pecaré de exagerado si digo que el 80% de ellos aparecen solamente en inglés, sin réplica alguna en castellano. ¿No le parece, señor director, que esto, aparte de que sería discutible su legalidad (artículo 3 de la Constitución), denota un desprecio absoluto hacia los españoles que, como yo, se sienten afectados por semejante humillación?Ocurre cada vez más que al ir a tratar con los vendedores de estas compañías resulta que no saben hablar en castellano, y te ves en tu propio país tratando de entenderte en inglés para poder comprar o alquilar un apartamento. O lo que es peor, viendo que se anuncia la proximidad de una playa como la palabra beach. Se está dando el caso de que las reuniones de las comunidades de propietarios, al ser mayoría de extranjeros, las celebran en inglés, quedándose los españoles que van sin entender ni palabra.
Ni los gobiernos regionales ni el central vigilan estos abusos, que ya se han generalizado. De seguir así llegará el día en que estemos colonizados absolutamente por el idioma inglés. Aparte de eso, creo sinceramente que a los extranjeros que vienen a España les gustaría más leer Centro Marbella que Marbell Center, Playa Dorada que Golden Beach, que por lo demás suena absolutamente ridículo.
Considero que en la futura ley general de publicidad debería regularse este problema, pues si no, en pocos años nos veremos todos hablando inglés para entendernos en nuestro propio país-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.