Chicago renuncia a organizar la Expo 92
La ciudad estadounidense de Chicago renunció ayer de forma definitiva a organizar la Exposición Universal de 1992, ante la falta de viabilidad económica y de apoyo popular.
Donald Petkus, cabeza de los organizadores privados, informó desde Chicago por teléfono a la agencia Efe que ha enviado una carta de renuncia a la candidatura. "La posibilidad de una exposición universal en Chicago está tan muerta como una piedra", dijo Petkus. Los esfuerzos por parte de Chicago, o del Estado de Illinois, terminaron el 20 de junio de 1985, cuando la asamblea estatal decidió cancelar los fondos para la exposición, ante el miedo a que terminara con un total fiasco económico. Las estimaciones estatales aseguraban que era necesario invertir 1.500 millones de dólares de fondos públicos y otros 700 millones de contribuciones privadas. Ahora Sevilla ha quedado como la única sede de la Exposición Universal de 1992, coincidiendo con el V Centenario del Descubrimiento de América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.