_
_
_
_

Una joven de 17 años sufre un accidente en el parque acuático Aquapark, de Salou, e ingresa en el hospital con conmoción cerebral

Àngels Piñol

Eva de la Rosa Hernández, de 17 años, sufre conmoción cerebral y esguince en las vértebras cervicales como consecuencia de un accidente ocurrido el pasado jueves en uno de los toboganes del parque acuático Aquapark de la playa de la Pineda, en el municipio de Vila-seca i Salou (Tarragona). La joven se encuentra internada en la residencia sanitaria de la Seguridad Social Juan XXIII, de Tarragona, donde un portavoz médico señaló que su "estado es estacionario, dentro de la gravedad".

El accidente se produjo cuando Eva de la Rosa descendía por el tobogán denominado Río salvaje sentada en un neumático. Al parecer, la joven, que reside en Madrid, recibió un fuerte impacto y chocó contra una prima suya. Eva de la Rosa salió despedida contra una de las paredes de cemento del tobogán.

Adoración Hernández Santamaría, madre de la joven conmocionda, señaló a la agencia Europa Press que "el tobogán no reúne las condiciones necesarias, ya que las paredes del mismo deberían estar cubiertas de goma o de algún amortiguador". Adoración Hernández afirmó también que en el momento de producirse el accidente "había demasiada gente" en el tobogán y la piscina.

La familia de Eva de la Rosa, que pasa las vacaciones en Salou, aún no ha decidido si iniciará acciones legales contra la dirección del parque.

Aquapark fue inaugurado a principios de este verano. A diferencia de otros parques de este tipo, utiliza en sus instalaciones agua salada y recibe diariamente a unas 4.000 personas, la mayoría jóvenes y niños.

El cierre de Aquadiver

En relación con el accidente mortal del niño de 11 años Xavier Martín, ocurrido el pasado martes en el parque acuático Aquadiver, en Platja d'Aro, en la Costa Brava, el portavoz socialista (en la oposición) del Ayuntamiento de Castell d'Aro, Manuel Durán, manifestó ayer que el decreto municipal que ordenaba el cierre del parque fue enviado a la dirección de la empresa dos horas después de que se produjera el accidente mortal del niño. "Así consta en el parte de la Policía Municipal de la localidad y, aunque el decreto llevara fecha del día 17, no fue llevado al parque hasta el día 18 a las 20.20 horas, según consta en el registro de salida municipal", explicó Durán a este diario. Los socialistas van a pedir la dimisión de Anicet Clara, alcalde de Castell d'Aro, del CDS, en un próximo pleno del consistorio, al considerar el retraso en la entrega de la orden de cierre como una grave negligencia por parte del municipio, que toleró la apertura de unas instalaciones que no contaban con autorización.

Las diligencias que lleva a cabo la juez titular del Juzgado número 1 de La Bisbal, Marta Ralló, prosiguieron ayer con la declaración de siete testigos presenciales. Los padres del niño fallecido no prestaron ayer declaración, pero sí lo hizo el matrimonio que acompañaba a Xavier Martín cuando se produjo el accidente, monitores del parque acuático y la ATS del equipo de Aquadiver que atendió a Xavier Martín.

Por otra parte, una hora y media antes del accidente mortal de Xavier Martín, Juan Arzuaga Azpillaga denunció en el puesto de la Guardia Civil de Platja d'Aro a los propietarios del parque Aquadiver tras haber sufrido lesiones fortuitas en sus instalaciones, según informa Efe.

El parque Aquadiver pertenece a la sociedad Aropark, que cuenta prácticamente con los mismos accionistas que el parque acuático de Lloret de Mar, Water World, también en la Costa Brava. Según medios económicos gerundeses, Josep Tarré Masoliver, constructor de obras públicas, es uno de los principales accionistas de Aropark, que cuenta, según aquellos medios, con el apoyo financiero de la Caja de Ahorros Provincial de Gerona y tiene entre sus accionistas a Martí Rotllán, propietario de los terrenos donde ahora están ubicadas las instalaciones del parque acuático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_