Bélgica aumenta el peaje que pagarán los extranjeros que utilicen sus autopistas
Las autoridades belgas anunciaron ayer un aumento del coste del polémico peaje que deberán pagar los extranjeros que utilicen su red de autopistas, al tiempo que confirmaron que la medida entrará en vigor el 1 de enero próximo.
Un portavoz del Ministerio belga de Finanzas informó que el peaje costará anualmente a los extranjeros 750 francos belgas, unas 2.440 pesetas, y 1.500 francos para los camiones. El Gabinete belga había fijado inicialmente dicho peaje entre 500 y 1.000 francos para coches y camiones, respectivamente. La revisión tiene por objeto cubrir un objetivo de ingresos fiscales de 3.100 millones de francos belgas.
A partir de ahora, las autoridades belgas comenzarán a instalar controles de peaje en los puestos fronterizos, en los que se exigirá a los extranjeros el pago de las citadas cantidades, tras lo cual podrán utilizar la red de autopistas belga gracias a una pegatina que deberá exhibirse en el parabrisas. El mencionado portavoz aseguró ayer que las citadas cantidades suponen un gravamen igual al que exige Suiza por utilizar sus autopistas.
La medida ha suscitado protestas por parte de los países vecinos de Bélgica, además de enfrentar a los ministros belgas de Transporte y de Obras Públicas. La Comisión Europea se ha mostrado, por su parte, preocupada por el proyecto, que considera discriminatorio para el resto de los ciudadanos de la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.