Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro miembros de una misma familla, muertos en una reyerta multitudinaria

Cuatro miembros de una misma familia de raza gitana resultaron muertos a media tarde de ayer en el trascurso de una reyerta multitudinaria ocurrida en el barrio de Cerdeira, cerca del pueblo de Xinzo de Lima (Orense). En la pelea intervinieron gitanos de Verín y otros que viven en Xinzo, todos ellos unidos por vínculos familiares. Los fallecidos son los hermanos Francisco Javier, Manuel y José Suárez Montoya, y el yerno de éste último, Adolfo Suárez Jiménez. En la riña resultaron gravemente heridas otras cuatro personas, que fueron trasladadas a centros hospitalarios de Orense. Uno de los heridos se halla en estado critico tras haber sido intervenido quirúrgicamente durante tres horas.

El origen de la reyerta fue el supuesto robo de un caballo que los gitanos de Verín imputaban a los de Xinzo. Cuando estos últimos regresaban a su campamneto tras prestar declaración en el Juzgado de Orense por el referido robo, fueron esperados por sus acusadores y se inició la reyerta, en la que unos y otros utilizaron armas blancas y de fuego.

A medianoche de ayer fuerzas de la Guardia Civil custodiaban el campamento gitano de Xinzo de Límea ante el temor de que los partipantes en la pelea, de los que ninguno ha sido detenido hasta el momento, pudieran reiniciar la reyerta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de agosto de 1987