_
_
_
_
_

Una carta hallada en un bolsillo de Rudolf Hess confirma su intención de suicidarse

Una carta hallada en un bolsillo del pantalón de Rudolf Hess tras su muerte "muestra claramente", según un comunicado del gobierno militar británico de Berlín, que el que fuera lugarteniente de Adolf Hitler "había previsto suicidarse". La carta de despedida es muy breve y su contenido ha sido comunicado a Wolf-Rüdiger Hess, el hijo del fallecido. Éste, sin embargo, ha afirmado que no le ha sido entregada ni la carta ni fotocopia.En un primer comunicado, el gobierno militar británico informaba de la existencia de dicha nota, sin hacer mención a su contenido. La autoridad británica dio publicidad a ese hecho, pese a las recomendaciones en contra de la Unión Soviética, que, descontenta con el eco que está teniendo el suceso, se negó a firmar la declaración.

Un segundo comunicado bnitánico daba cuenta de los resultados de la autopsia. El examen anatómico del cadáver reveló que el solitario de Spandau falleció por asfixia como consecuencia de un intento de suicidio, aunque no aclara si Hess murió inmediatamente.

Antes de que se conociera la existencia de la carta, tanto el hijo como el abogado de Hess habían planteado serias dudas a la versión oficial del suicidio, aunque Hess ya había intentado suicidarse en otras siete ocasiones.

Hess será enterrado en el panteón que su familia tiene en la pequeña localidad bávara de Wunsiedel cuando su cadáver sea entregado a su viuda. La fecha del entierro no se ha hecho pública por temor a que se produzcan concentraciones de neonazis.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_