_
_
_
_

Un largo historial de contusionados

Los parques acuáticos son un conglomerado de toboganes gigantes, cascadas y playas artificiales que satisfacen las necesidades de aquellas personas que no se conforman con la tradicional tranquilidad de los baños de sol y sosegados chapuzones en la piscina. Estas instalaciones han conocido un rápido crecimiento en los últimos cuatro años en nuestro país.

El 5 de agosto dos personas presentaron sendas denuncias por lesiones en el cuartel de la Guardia Civil de Brunete (Madrid) contra el parque acuático Aquópolis, situado en Villanueva de la Cañada. Los denunciantes fueron María Teresa Pastor Repila, que recibió doce puntos de sutura en la cara; y un joven de 14 años que perdió dos dientes y se partió el labio superior. Parece ser que los accidentes fueron provocados por la poca profundidad de las piscinas de las instalaciones. En los dos primeros días desde su inauguración visitaron Aquópolis 11.000 personas.

El parque acuático de Villanueva de la Cañada dispone de dos médicos, dos enfermeras, y 62 socorristas.

El jueves 13 de agosto una joven de 25 años; fue atendida en el puesto de la Cruz Roja de la localidad catalana de Platja d'Aro al quedar conmocionada tras sufrir una caída en el parque acuático Acuadiver.

Durante este verano otras quince personas fueron atendidas en el puesto de la Cruz Roja de El Vendrell por golpes, fracturas y, en un caso, conmoción cerebral, ocasionadas en Acualandia. Los casos de personas contusionadas después de visitar un parque acuático son numerosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_