El hipódromo de la Zarzuela, cerrado por epidemia
El hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, se encuentra cerrado desde ayer ante la epidemia de paperas que afecta a numerosos centros hípicos de España. Las instalaciones estarán cerradas hasta el mes de septiembre, aunque no se descarta la posibilidad de que se amplíe aún más el período de cuarentena. La temporada en Madrid está previsto que empiece el segundo domingo de septiembre.
No es ésta la primera vez que el hipódromo de la Zarzuela cierra sus puertas al tráfico de caballos. Esta medida suele ser habitual cuando surgen importantes epidemias de enfermedades equinas. Algunos veterinarios consultados han manifestado que las paperas que sufren los caballos no ocasionan importantes índices de mortalidad, pero sí son extremadamente contagiosas.
Ningún miembro de la Sociedad de Fomento ha querido desvelar en qué centro se detectó por primera vez la epidemia, pero sí han afirmado que casi todas las yeguas importantes del territorio nacional tienen caballos enfermos. En el hipódromo de San Sebastián, de momento, no ha aparecido ningún caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.