_
_
_
_
_

Musulmanes de Ceuta piden que la Legión abandone el barrio de Príncipe Alfonso

El traslado del poblado legionario, instalado en la barriada Príncipe Alfonso, ha sido el objeto principal de una entrevista celebrada entre el comandante general de Ceuta, Andrés Casinello, y el presidente de una de las dos asociaciones musulmanas de la ciudad, Mohamed Alí. La entrevista se celebró poco después de que un cabo de la Legión disparara contra un grupo de musulmanes causando la muerte a uno de ellos.

El suceso se produjo el pasado día 8, cuando el cabo de la Legión Juan Castro Bermejo, tras abandonar la guardia que realizaba en un cuartel situado en la barriada Príncipe Alfonso, disparó indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en la puerta de un cafetín. Según las declaraciones del propio Juan Castro, quien vivía en el poblado, se sentía molesto debido a los insultos que proferían contra él algunos vecinos musulmanes. El incidente provocó un duro comunicado conjunto de las dos asociaciones musulmanas ceutíes, que exigían el traslado de estas viviendas, al considerar una provocación la presencia de soldados armados en los alrededores y algunos roces que se habían producido entre éstos y los habitantes de Príncipe Alfonso, mayoritariamente de origen marroquí.

A pesar de que el plan de dotaciones básicas prevé esta evacuación, ésta podría adelantarse, tras el desgraciado accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_