_
_
_
_

Los afectados por la explosión de gas se querellarán contra Gas Madrid

Los vecinos de Villaverde Alto afectados por la explosión de gas ocurrida el pasado día 6 y que ocasionó cuatro muertos y 20 heridos, se querellarán conta el subdirector de Gas Madrid, Rafael Carrasco. Los querella responde, según los vecinos, a las "insinuaciones" de Carrasco acerca de posibles responsablidades de los usuarios en el accidente. El juzgado número 17 de Madrid ha iniciado las averiguaciones para determinar las causas de la explosión.

Más de 700 personas asistieron ayer al funeral conjunto por las cuatro víctimas del siniestro. El funeral, oficiado por el obispo auxiliar de Madrid, Francisco Javier Fernández Golfin, se celebró en la iglesia de San Félix de Villaverde Alto, parroquia a la que pertenecían los fallecidos. Al acto asistieron la concejala del distrito de Villaverde, Dolores García-Hierro, y la asistente social de la Junta Municipal, Ana Santos.

Las personas que perdieron sus viviendas en la explosión de gas se encuentran de momento instaladas en unos pisos cedidos por el ayuntamiento. "El sentimiento general, señaló ayer Javier Martínez, uno de los párrocos de San Félix, "es de pesimismo, ya que estas casas se las habían concedido hace dos años después de vivir en chabolas y ante los sucedido estas gentes ya no saben qué hacer".

A lo largo de la ceremonia se sucedieron escenas de dolor por parte de familiars y amigos de las víctimas. La emoción y el fuerte calor provocaron algunos desmayos entre los asistentes, informa Efe. Una mujer, que perdió a sus suegros en el siniestro, comentó: "Al principio fueron muchas las atenciones hacia nosotros, pero ahora mismo la gente se está olvidando de nuestro drama y ya no les preocupamos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_