_
_
_
_

Francia entrega a la policía española a otros dos presuntos 'etarras'

Aurora Intxausti

Dos presuntos miembros de ETA, Francisco Javier Cervera López y Ramón Sagaltibelza Vivanco, fueron entregados ayer por las autoridades francesas a la policía española por el procedimiento de urgencia absoluta. Con la expulsión de los dos supuestos etarras, asciende a 78 el número de refugiados vascos entregados por Francia a las autoridades españolas.,Francisco Javier Cervera, de 32 años, está acusado por la policía española de formar parte del comando Gorbea de ETA Militar y se le imputan cinco asesinatos, entre ellos el de dos agentes municipales. En 1981 se refugió en Francia.

Ramón Sagaltibelza, de 26 años, perteneció, según la policía, al comando legal armado Gorki, de ETA Militar. La policía imputa a Sagaltibelza la colocación de varios aparatos explosivos en torres eléctricas de Iberduero en Guipúzcoa, en mayo de 1981. En ese mismo año Sagaltibelza participó en el lanzamiento de tres cócteles Molotov contra el edificio de los juzgados de Tolosa (Guipúzcoa).

A fines de 1981, y poco antes huir a Francia, cometió un atraco contra una sucursal de la Caja Laboral Popular, en el que se produjo un enfrentamiento con agentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_