_
_
_
_

Los productos petrolíferos afianzan sus precios a un nivel relativamente elevado ante las nuevas tensiones del Golfo

Los productos petrolíferos afianzan sus precios a cotas relativamente elevadas mientras que los operadores mantienen serias dudas sobre un posible enconamiento del conflicto en el golfo Pérsico. Ayer, el brent del mar del Norte llegó a 19,50 dólares, frente a 19,35 del martes; el west texas intermediate se situó en 21 dólares, frente a 20,70 de la jornada anterior. Al cierre del martes, precisamente, las cotizaciones del crudo habían registrado un tirón alcista, en medio de lo que los especialistas calificaron de "mercado inquieto", tras la decisión de Francia y del Reino Unido de enviar dragaminas al golfo Pérsico.Por otra parte, la Bolsa de Nueva York, tras dos sesiones del alzas históricas, se vio sometida desde principios de la jornada de ayer a considerables presiones vendedoras debidas a las realizaciones de beneficios y como precaución ante la subasta del Tesoro de 9.250 millones de dólares en bonos a 10 años, informa Shearson Lehman/American Express. En la sesión de ayer, un día antes de que Wall Street celebre el quinto aniversario del presente cielo alcista -que ha hecho subir al índice Dow Jones unos 1,900 puntos-, se perdían nueve puntos a media sesión. No obstante, el fuerte volumen de contratación indica que los inversores extranjeros se muestran poco preocupados por la suave toma de beneficios.

La Bolsa de Londres, por su parte, consiguió recuperar ayer parte de las grandes pérdidas de las dos últimas sesiones gracias a un nuevo flujo de fondos, producto del optimismo reinante en las principales bolsas del mundo, especialmente en la neoyorkina. También contribuyó a mejorar el tono, la publicación de una balanza comercial mejor de lo esperado. A media sesión, el índice Financial Times se situaba al nivel 2.300.

Mientras, la República Federal de Alemania continúa siendo presionada por sus socios comerciales, especialmente Estados Unidos, para promover su demanda interna. Las autoridades germanas, sin embargo, siguen resistiéndose tenazmente, e incluso han procedido hace poco a una pequeña elevación de los tipos de interés a corto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_