Detenidos dos de los cuatro presuntos violadores de una mujer en San Blas
P. P. Y., de 39 años, y E, R. C., de 27, han sido detenidos como presuntos autores de la violación de una mujer de 27 años en la que participaron también otros dos desconocidos que no han sido aún identificados por la policía. Los hechos ocurrieron en la noche del 7 agosto en el parque de San Blas, según consta en la denuncia presentada por la víctima en la comisaría del distrito.
La denunciante, cuya identidad corresponde a las siglas M. T. C. S., había estado la citada noche tomando unas bebidas sobre el césped del parque. M. T. C. S., iba acompañada de una amiga, disminuida física. Junto a ellas estaban unos amigos y unos conocidos de éstos.
El grupo se dispersó pasada la medianoche. De acuerdo con la declaración de la víctima, P. P. Y aprovechó ese momento para abalanzarse sobre ella y violarla. Poco después hizo lo propio E. R. C., no sin antes agredir a la joven minusválida y desprenderse de la muleta con que se ayudaba. Otros dos desconocidos violaron también a M. T. C.
Las mujeres denunciaron la agresión inmediatamente. Los inspectores averiguaron que el hombre que causó heridas leves a la minusválida residía en la calle de Castillo de la Mota, en el distrito de San Blas. E. R. C. fue detenido el sábado. Un día después fue arrestado su compañero. Ambos tienen antecedentes policiales por hurto.
Las dos mujeres identificaron a sus agresores. La policía no ha logrado aún identificar a los otros dos supuestos violadores. Tampoco se ha detenido al supuesto violador que abordó hace una semana a una mujer embarazada en el portal de su domicilio. El violador confesó a su víctima que había abandonado la cárcel el día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.