_
_
_
_

Evolución favorable del bebé herido grave en el atentado de ETA en Zarautz

El bebé de 12 meses Borja Blanco Vega, que resultó alcanzado por metralla en la cabeza e hígado en el atentado perpetrado el pasado viernes contra la casa cuartel de la Guardi a Civil de Zarautz (Guipúzcoa), evoluciona favorablemente dentro de su gravedad y mantiene sus constantes vitales, según informaron ayer fuentes de la Residencia Sanitaria de San Sebastián. El pequeño, hijo de un guardia civil, permanece hospitalizado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del servicio de pediatría. Los médicos califican su estado de grave después de las exploraciones a que ha sido sometido. Su abuela, Adriana Blanco, herida por la metralla en el abdomen, la región púbica y las extremidades, continúa internada en la Unidad de Reanimación del Hospital de la Cruz Roja de San Sebastián. Los médicos califican su estado de pronóstico reservado. El resto de los heridos, dos niños, dos guardias civiles y una mujer, fueron dados de alta en la misma noche del viernes ante la escasa gravedad de sus heridas.

ETA Militar se ha atribuido este atentado, así como el asesinato de dos policías en Vitoria el pasado jueves, en un comunicado hecho llegar al diario Egin, en el que ni siquiera alude a las consecuencias que su acción ha provocado en un bebé de 12 meses y en una mujer mayor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_