La respuesta, en sus memorias
A. D., Los "no contesto" de Manuel Fraga son tan rotundos que no dan lugar a la réplica. No juega a la ambigüedad, simplemente dice que no contesta a lo que no quiere contestar. Para saber quienes fueron los sectores sociales o las personas que contribuyeron a que abandonara la presidencia de Alianza Popular, o quienes le han decepcionado habrá que esperar a leer la historia vivida y contada por Fraga en sus Memorias. El primer tomo está ya en manos de su editor.
"Me he curado de la nostalgia escribiendo mis memorias", asegura Fraga. Precisamente se ampara en la próxima aparición de éstas para no responder a algunas cuestiones, sobre todo las de carácter personal. "No contesto sobre lo que me ha producido decepción, sobre todo porque todavía conservo la cabeza y el corazón fríos para saber lo que es la vida política".
Tampoco quiere decir en estos momentos qué sectores de la Iglesia y de la Banca le ayudaron a tomar la decisión de abandonar la presidencia de AP. "No voy a contestar, pero en mis Memorias aparecerán los motivos de mi retirada.
Su gran sueño de conseguir la "mayoría natural", que trató de plasmar en Coalición Popular con el PDP y el PL, ha sido considerado un error por sectores de AP. Afirma que no fue un error darles entrada -"con el PL ha sido distinto"-, sino que el error fue de ellos "al salir". Resta cualquier romanticismo a la posibilidad de presidir la Xunta de Galicia. En él todo es por afán de servicio: "A estas alturas no estoy para aventuras ni para buscar falsas ilusiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.