_
_
_
_

Los hermanos Núñez se fugaron en 'bici' "para conocer mundo"

Los hermanos Ricardo y José Ramón Núñez Hurtado, de 14 y 12 años, respectivamente, se fugaron y recorrieron 250 kilómetros en bici desde Valladolid a Alcobendas (Madrid) "para conocer mundo". Los hermanos, de vuelta en su domicilio vallisoletano, afirmaron ayer que sintieron más temor por lo que les pudiera decir su abuela cuando fue a recogerles que por los peligros que encontraron en su periplo. Los ciclistas salieron el 27 de julio de Valladolid a lomos de sus BH y llegaron en cinco días a Madrid.Los padres de los chicos están separados, por lo que viven actualmente con su abuela, Faustina Vicente Martín, viuda y de 60 años. Faustina, después de unos días de inquietud por la desaparición de sus nietos, recibió sorprendida la llamada de la policía, que le comunicó que estaban sanos y salvos. La abuela se desplazó a Madrid para recogerles.

Los hermanos no parecían ayer muy conscientes de su proeza. Juan Ramón, el más pequeño, pero muy espabilado y con ojos saltones, aseguró: "La idea fue de los dos. Estábamos cansados de tanto estudiar y se nos ocurrió ir a dar una vuelta hasta Valencia con las bicis". Pero se quedaron a medio camino porque alguien les robó las bicis y demás enseres. La Policía les descubrió cuando estaban tendidos junto a un hipermercado, resignados por el robo de sus vehículos.

Ricardo, estudiante de octavo y con varios cursos de piano, relató el itinerario: "La primera noche dormimos en las ruinas de unas casas en Renedo, a 10 kilómetros de Valladolid. La noche siguiente la pasamos en Tórtoles de Esgueva (Burgos), y de ahí fuimos a Aranda de Duero". Tres días les bastaron para recorrer los 150 kilómetros que separan esta localidad de Madrid a través de la carretera N-I, en plena operación salida. "Apenas dormíamos, descansábamos a ratos", contaron con la mayor naturalidad.

En todo el trayecto no fueron, parados en por la Guardia Civil, "Solamente una vez un guardia. nos dijo que circuláramos por la derecha, sin extrañarse de nada", afirmaron los muchachos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_