_
_
_
_

Tendencia a la estabilidad en los mercados mundiales del petróleo

El crudo, que ayer experimentó aumentos de más de un dólar en los mercados de Londres y Nueva York, mostró una clara tendencia a la estabilidad en ambas plazas, con un cierre próximo a los 20,55 dólares (agosto) para el brent británico y una apertura de 21,510 dólares (septiembre) para el west texas intermediate en la ciudad norteamericana.El lunes, el crudo británico cerró en torno a los 20,80 dólares en Londres, un dólar más que la cotización del viernes, como consecuencia del temor de los agentes ante la eventualidad de un deterioro en la situación del golfo Pérsico. En Nueva York, el cierre del lunes fue superior a los 22 dólares, si bien la cotización de ayer osciló entre los 21,90 dólares de la apertura a los 22,04 dólares de inedia mañana (hora local).

Los expertos estiman que los traders aprovecharon la jornada para realizar beneficios una vez que perdieran el miedo a la evolucíón de los acontecimientos en el golfo Pérsico.

Mientras, el crudo se estabilizaba en los principales mercados mundiales, el dólar experimentó ayer un repunte en casi todas las plazas, alza que compartió con el oro. El metal amarillo abrió a 476 dólares en el mercado de Londres frente a 472,75 dólares el día anterior.

Respecto al dólar, que cotizó a 127,20 pesetas en Madrid, marcando una subida que también se produjo en el resto de las capitales; europeas, muchos expertos anticipan el posible recurso por parte de los bancos centrales a una venta masiva de dólares, a fin de evitar su excesiva apreciación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_