Áreas de descanso
Los cerca de 200.000 vehículos marroquíes y portugueses que cruzan España durante los meses de verano con destino a sus respectivos países de origen cuentan desde el 27 de junio con un puesto de información en el paso fronterizo de Irún, así como con siete áreas de descanso e información en diferentes puntos de nuestra geografía para atender a los emigrantes de estos países que, procedentes de sus lugares de residencia laboral en Europa, se dirigen en automóvil a Marruecos y Portugal.El funcionamiento de estos servicios está siendo "pleno y efectivo", según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El motivo fundamental de estas áreas es poner a disposición de los usuarios lugares para descansar durante su circulación por las carreteras españolas, y tratar así de evitar largas jornadas continuas de conducción y la circulación nocturna. En estos lugares se ofrece a los viajeros todo tipo de servicios asistenciales.
Aparte del puesto de información de Irún, las áreas de descanso están localizadas en Briviesca (Burgos), Torquemada (Palencia), Tordesillas (Valladolid), La Cabrera (Madrid), Valdepeñas (Ciudad Real), Vilafranca (Córdoba) y Cádiz. Su ubicación está organizada de tal forma que obligue al conductor a descansar en períodos inferiores a cuatro horas.
En Algeciras, punto de tránsito más utilizado por los conductores marroquíes, el Ayuntamiento y la DGT, en coordinación con la compañía Trasmediterránea, han habilitado zonas de acogida para los vehículos que han sido utilizadas desde el principio del verano por más de 400.000 pasajeros.
El área de recepción y descanso de Cádiz no ha tenido que ser utilizada por haber resultado suficientes las plazas del estacionamiento en los muelles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.