_
_
_
_
_

El centrista Fernando Fernández elegido presidente de Canarias

El centrista Fernando Fernández Martín (47 años), médico de profesión, resultó ayer elegido en el Parlamento canario, en Tenerife, presidente del Gobierno autónomo con los 31 votos de las cuatro fuerzas políticas (CDS, Agrupaciones Independientes de Canarias -AICE-, AP, y Agrupación Herreña Independiente -AHI-), que forman el denominado pacto canario.

También ayer los aliancistas Juan Hormaechea y Juaquín Esperto tomaron posesión de la presidencia de los gobiernos regionales de Cantabria y La Rioja, respectivamente, en actos presididos por el ministro para las Administraciones Públicas, Jooaquín Almunia.El nuevo jefe del ejecutivo regional canario que releva en el cargo al socialista Jerónimo Saavedra, defendió en su discurso de investidura una política de consenso para consolidar una idea de región que combata los demonios del pleito insular.

Su antecesor, Saavedra Acevedo, que intervino sentado desde el estrado por estar convaleciente de una reciente operación, calificó el programa de gobierno del presidente entrante como continuista y advirtió que el mismo era una operación encubierta de la derecha.

La Rioja -informa Mabel Alberola-, la más pequeña de las comunidades autónomas estrena Gobierno de Alianza Popular presidido por, Joaquín Espert. En el monasterio de San Millán de la Cogolla, -con asistencia del presidente nacional de AP, Antonio Hernández Manchadonde se conservan los primeros textos escritos en lengua castellana y en euskera, Espert reiteró que su Gobierno reclamará competencias de Educación y del Insalud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_