_
_
_
_
_

Comandos anfibios israelíes matan a siete milicianos libaneses en Sidón

Siete miembros del Ejército Popular de Liberación (EPL, milicias nasseristas de izquierda) murieron y otros cuatro resultaron heridos en la noche del domingo al lunes en una emboscada tendida por soldados del Ejército israelí en Sidón, al sur de Líbano. Se trata de la primera incursión anfibia realizada por Israel después de su retirada de la zona en 1985.Los soldados israelíes desembarcaron de lanchas rápidas lanzamisiles y actuaron apoyados por un helicóptero. El enfrentamiento duró varias horas y puso en estado de alerta a todos los miliciános de Sidón, la ciudad mas caótica de Líbano, situada a 43 kilómetros al sur de Beirut. En Israel, fuentes militares informaroh que no hubo bajas entre sus fuerzas.

En los últimos dos años, en Sidón se han venido produciendo alternativa o simultáneamente enfrentamientos entre palestinos y milicias de Amal, y entre las milicias nasseristas (musulmanes suníes) y el Ejército del Sur de Líbano, entrenado y financiado por Israel.

El Ejército israelí interviene directamente en ocasiones, agravando la confusión y la tensión. La mayor parte de los ataques israelíes se producen por vía aérea y sólo muy raramente se realizan incursiones anfibias o por tierra. En las 24 horas previas a este ataque, los israelíes y sus protegidos del Ejército del Sur de Líbano bombardearon numerosos pueblos del valle de la Bekaa occidental, y realizaron una incursión al norte de la franja de seguridad (establecida por Israel al norte de su línea fronteriza con Líbano).

Sidón es, en la actualidad, la ciudad libanesa con mayor concentración de palestinos y constituye la frontera sur del avance de las tropas sirias en Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_