Fiscales de Granada piden que se procese a un policía que mató a un joven
La junta de fiscales de la Audiencia Provincial de Granada ha pedido el procesamiento del miembro del Cuerpo Nacional de Policía Antonio José Mingorance Jiménez como presunto autor del disparo que mató, el 16 de noviembre de 1985, al joven de 18 años Sergio Pleguezuelos. Según la versión oficial, el policía disparó en defensa propia al ser amenazado con un cuchillo por la víctima. La fiscalía estima que hay indicios de que el disparo penetró por la espalda.
Los fiscales creen que el disparo fue "doloso y no culposo". Según la versión oficial, Sergio Pleguezuelos se encontraba en el interior de un céntrico restaurante, al que había forzado la puerta, cuando acudieron dos agentes de policía. Uno de ellos penetró en el local y encontró al joven, que portaba un cuchillo. Éste consiguió evadirse y huir hacia un caIlejón sin salida, donde fue herido de muerte por Antonio José Mingorance en el momento que interitaba acuchillar al otro policía, siempre según la versión difícil.
El proceso judicial para esclarecer la causa de la muerte de Sergio Pleguezuelos ha sido muy accidentado, según explicó el abogado de la familia del joven, Dario Fernández. En total se han practicado tres autopsias y dos exhumaciones del cadáver.
La prueba pericial sobre la que se basa la petición del procesamiento de la fiscalía fue presentada hace dos meses por el catedrático de Medicina de la universidad de Sevilla Luis Frontela. Según esta nueva versión, el disparo fue hecho por la espalda y a unos cuatro metros de distancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.