Tensa polémica en el PSOE de Tenerife por el reciente fracaso electoral
El secretario general del PSOE en Tenerife, Emilio Fresco, ha lanzado duras acusaciones contra el gobernador civil de la provincia, Antonio Martinón, anterior máximo dirigente de dicho partido en la isla, provocando una tensa polémica en el seno de la organización tras su reciente fracaso electoral en Canarias. Fresco ha aludido al "mesianismo enfermizo" de algunos compañeros que, en su opinión, intentan "pescar en río revuelto" poniendo en peligro la unidad del partido. Jerónimo Saavedra, presidente del PSOE a nivel regional y jefe en funciones del Gobierno autónomo, ha descalificado las querellas internas entre miembros del PSOE, considerando "inoporturno" el inició de una crisis interna.
El enfrentamiento entre las distintas familias socialistas pasó de la Agrupación local del partido en la capital, Santa Cruz de Tenerife a los medios de comunicación. Martinón Cejas había denunciado internamente los errores del PSOE ante el resultado electoral, y dio a conocer públicamente su deseo de abandonar el cargo de gobernador para rehacer su vida de dirigente en el PSOE. El anuncio de su desembarco del partido provocó la reacción del actual secretario general, Emilio Fresco, quien declaró en un periódico de Tenerife que las críticas de aquél son "inmaduras", y afirmó que sus planteamientos llevaron a la isla en etapas anteriores "a un aislamiento del contexto nacional".
Fresco añadió "que si algunos compañero por que tienen prisas, por irresponsabilidad o por un mesianismo enfermizo se lanzan a pescar en río revuelto, será la propia militancia del partido la que los coloque en el lugar que les corresponde". Martinón se ha mostrado sorprendido por esta publicidad de los conflictos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.