_
_
_
_
Reportaje:CARA Y CRUZ DE LA TEMPORADA TURÍSTICA

Especialidades policiales

Las peculiares características de la delincuencia menor en Sevilla han dado lugar al surgimiento de tipos particulares de especialistas policiales. Aunque en principio toda la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad -unos 2.000 hombres- trabaja en la represión de este tipo de delitos, algunos tienen una dedicación particular.El más autóctono de los grupos especialistas es la patrulla antitirones, formada por agentes encuadrados en la Policía Judicial, de paisano, dedicados únicamente a combatir ese tipo de delitos. Se les considera los únicos capacitados para intentar dominar ese campo, dado que andan todo el día mezclados en el mundo de los tironeros.

Además, la patrulla policial motorizada, normalmente entre 15 y 20 parejas, está en Sevilla dedicada específicamente a combatir los tirones y semaforazos, especialmente los que se cometen por motoristas. En el Parque de Maria Luisa la vigilancia la realizan agentes a caballo.

Más información
Casos llamativos, delitos graves
Sevilla, tirones y heroína

Otro grupo está especializado en coches robados y mercado de radiocasetes robados y desechos de automóviles reventados en general. Finalmente, la policía de Sevilla cuenta con colaboradores que hacen de traductores en las comisarías, y a veces hasta gestionan algún que otro problema de papeleo u orientación para los extranjeros asaltados y desamparados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_