"La kermesse heroica"
Lamento contradecir al profesor Parker, pero La kermesse heroica fue estrenada en Madrid el 24 de enero de 1936, en su versión francesa subtitulada. Posteriormente se proyectó también doblada. La crítica fue dispar. La clasificación moral católica, durísima. La censura republicana la privó de una secuencia, que no era fundamental, y su andadura se inició con más pena que gloria, incomprendida por la mayoría. Lo curioso es que, por unas u otras razones, nunca se ha exhibido en España absolutamente completa.El análisis nos llevaría muy lejos. Y, lo que es también curioso, es que, en contra de la general creencia, La kermesse heroica era una producción alemana de la Tobis, rodada en Francia en dos versiones, hecho bastante frecuente en la época, pero con la circunstancia de que mientras que la versión alemana, titulada Die Klugen Frauen, fue servida por actorers de primera magnitud, la francesa fue realizada un poco, digamos, para salir del paso. Sin embargo, es la que triunfó- Pío Ballesteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.