_
_
_
_

Una joven de 15 años denuncia malos tratos de sus padres

La joven de 15 años de edad Eva Gradolí Peril, de Valencia, ha denunciado a sus padres por infligirle malos tratos. A primeras horas de la pasada noche, Eva se dirigió a las dependencias de la compañía de la policía local de la calle de Matías Perelló, de esta ciudad, y requirió de los agentes protección frente a sus padres, así como su traslado a un lugar seguro.La joven fue llevada al juzgado de guardia y reconocida por un médico, aunque no le fueron apreciadas en su cuerpo "señales objetivas de maltrato", señaló el juez, que no descartó que los malos tratos pudieran ser de tipo psicológico.,

No obstante, el magistrado José María Tomás Tío, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, ordenó que fuera trasladada a la colonia infantil San Vicente Ferrer, de Godella (Valencia), en la que permanece.

El juez Tomás Tío ha abierto diligencias sobre el asunto. La joven afirmó que la permanencia en su domicilio resultaba insufrible y acudió a la policía a guarecerse de presuntos malos tratos. Los padres de Eva no han reclamado, al menos ante el juez, la ausencia de su hija.

La joven se encontraba ayer en buen estado, según un miembro del equipo que presta servicio en la residencia en la que permanece. La colonia San Vicente Ferrer depende de la Consejería de Trabajo y Seguridad Social de la Generalitat valenciana y tiene una capacidad de 14 plazas. Está destinada a menores de edad que atraviesan situaciones difíciles.

Eva Gradolí no pudo realizar ayer declaraciones. Un portavoz de la residencia reclamó para ello bien la autorización del Tribunal Tutelar de Menores, bien la del juez instructor que instruye las diligencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_