_
_
_
_
_

Benegas afirma que es viable la reforma del Estatuto valenciano

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, afirmó ayer que "no hay problemas" para llevar a cabo la reforma del Estatuto de autonomía valenciano en el punto referido al porcentaje necesario para obtener representación en el Parlamento autonómico. El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) ha incluido en su programa para la actual legislatura la reforma del estatuto en este punto, debido al pacto de investidura que suscribió con la coalición Izquierda Unida-Unitat del Poble Valencià, que la propugnaba. En la actualidad el estatuto establece que un partido o coalición habrá de obtener el 5% de los votos emitidos en la comunidad para obtener representación en el parlamento autónomo. Se pretende reducir este tope inicial al 3%.

Txiki Benegas participó ayer en Valencia en una mesa redonda sobre El futuro del socialismo. El acto se desarrolló dentro del festival de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY). La IUSY celebra este año su 80 aniversario, y participan alrededor de 5.000 jóvenes de todo el mundo.

El secretario de organización del PSOE criticó "el excesivo menosprecio" que por parte de los delegados se hizo de los triunfos de las opciones conservado ras en Europa. Benegas señaló: "Si ganan elecciones es por algo, y eso hay que analizarlo".

El futuro del socialismo está en "construir un modelo que haga compatible el crecimiento, para poder repartir la riqueza, y la solidaridad", afirmó Benegas. Por otra parte el presidente de la Internacional Socialista, Willy Brandt, inauguró anoche en Valencia una plaza que se denominará Olof Palme. Asimismo el presidente del Gobierno, Felipe González, clausurará hoy viernes, el festival internacional de los jóvenes socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_