_
_
_
_
_
EL TOUR

Roche ha sacado a Delgado 1,81 segundos por kilómetro en las contra reloj en llano

El irlandés Stephen Roche ha sacado a Pedro Delgado 1,81 segundos por kilómetro en los 108,8 disputados hasta ahora en llano, contra reloj, en la carrera. El rodador del equipo italiano Carrera superó por 12 segundos al español en los 6,1 del prólogo; por 2.29 minutos en los 87,5 de la larguísima de Futuroscope y por 36 en los primeros 15,2, antes de la cuesta del Mont Ventoux. En total, 3.17 minutos. Según ello, en los 38 kilómetros de la contra reloj de mañana, en Dijon, Roche podría superar a Delgado por 1.08.8 minutos, siempre al margen de las fuerzas de ambos, de la mejora de Delgado en esta modalidad y de la moral que da el jersei amarillo. Delgado, por ejemplo, perdió con Roche el año pasado, en la contra reloj de Nantes, sobre 61 kilómetros, 3.55 minutos, mucho más, en comparación, que esta vez, sobre 87,5, muestra de su mejora en la modalidad.De todas formas, cualquier parecido con lo que pueda suceder en Dijon es pura teoría. Todos los recorridos son diferentes, las fuerzas escasean y el estado anímico de los ciclistas es bien diferente: ambos saben que se juegan la victoria en el Tour. Las referencias más cercanas a los 38 kilómetros de mañana son las de los primeros 34,6 y los 41,2 intermedios de Futuroscope: en el primer punto, Delgado había perdido 53 segundos y en el otro 1.39 minutos.

Más información
Los apoyos de los dos aspirantes
Segovia confía en Pedro Delgado, "el mejor de los inhumanos"
Faltan tres etapas hasta París
Stephen Roche
Cuesta abajo.

Delgado ha perdido tiempo respecto al irlandés en todas las contra reloj de llano y también en la primera parte de la cronoescalada. Según estos datos, el español del PDM debería haber obtenido una ventaja de un minuto y medio para asegurarse la victoria en el Tour. Pero cabe recordar la fuerza que da el jersei amarillo, como demostraron Álvaro Pino, Ángel Arroyo o José Manuel Fuente en pasadas ediciones de la Vuelta a España. Sin ser especialistas, hicieran las mejores contra reloj de sus carreras.

El francés Jean-François Bernard ha sido el corredor que más se ha beneficiado de las contra reloj que ha habido hasta ahora, teniendo en cuenta los cinco primeros clasificados en la general: Delgado, Roche, Mottet, Bernard y Herrera. Éste sería el primero sin etapas contra reloj, con una diferencia de más de tres minutos sobre Delgado y de más de 11 sobre Bernard.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_