_
_
_
_
EL TOUR

Los apoyos de los dos aspirantes

Luis Gómez

Antes y después de la contra reloj de Dijon, el Tour ofrece dos etapas llanas de recorrido considerablemente largo, 224 kilómetros hoy y 192 el domingo. Dada la forma en que han luchado Perico y Roche en las últimas etapas, no se descarta que alguno de ellos intente un corte que descuelgue al rival, aunque hay que decir que en estas etapas finales nunca se dan tales cortes porque sorprender es dificil. Pero tampoco es frecuente salir de los Alpes con 21 segundos de diferencia entre el primero y el segundo.Perico llega a esta situación con seis compañeros de equipo: Laguía, Knetemann, Van der Poel, Stevenhagen, Theunisse y Müller. El equipo llega relativamente entero. Roche irá acompañado por siete supervivientes: Bontempi, Cassani, Ghirotto, Perini, Maechler, Pedersen y Schepers.

Más información
Segovia confía en Pedro Delgado, "el mejor de los inhumanos"
Faltan tres etapas hasta París
Roche ha sacado a Delgado 1,81 segundos por kilómetro en las contra reloj en llano
Stephen Roche
Cuesta abajo.
El miedo de Bernard

Pero sería equivocado pensar que ésos son sus apoyos y sólo ésos. A la hora de la verdad, Roche no cuenta con el apoyo de prácticamente ninguno de los italianos de su equipo. Todos están con Visentini, que empezó el Giro como jefe de filas y que vio cómo Roche, al sentirse fuerte, se desmarcaba de él para alzarse con la victoria. En su equipo, Roche sólo puede contar con el apoyo seguro de Schepers (belga) y Pedersen (danés). Maecliler (suizo) está esperando que Roche fiche por otro equipo para tratar de erigirse él, a su vez, en jefe de filas del Carrera. Sin embargo, Roche cuenta con el seguro apoyo del Fagor, que quiere ficharle para el año próximo. Y es mucho mejor fichar a un ganador del Tour que a un segundo clasificado. El Fagor tiene en la prueba a ocho hombres: Pedro Muñoz, Bagot, Caritoux, Bernaudeau, Forest, Lemarchand, Yates y Earley.

Perico tiene la lealtad de todo el PDM y cuenta con el apoyo seguro del Superconflex, holandés, equipo al que además le interesa el control de la etapa para tratar de facilitarle otra victoria a su sprinter Van Popel, que sería la tercera. Con ese triunfo podría además llegar la recuperación del jersei verde piara éste. El PDM y el Superconflex, que están en excelentes relaciones, podrían pactar un intento de corte con la seguridad de! que nadie le disputaría la etapa a Van Popel.

Aparte de ello, Perico quizá pueda contar con los equipos españoles. Ayer le ayudó Marino Lejarreta. Aunque cada marca tiene sus intereses, una vez salidos de los Alpes, '[os españoles no tienen nada que disputar, y una victoria de Perico produce el beneficio colectivo de activar la afición al ciclismo en nuestro país. Roche puede buscar, también, el apoyo de otro equipo holandés, el Panasonic, rival del Superconflex, y que, como éste, cuenta con buenos rodadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_