Izquierda Socialista pide cambios en las votaciones del congreso del PSOE
José María Benegas, secretario de organización del PSOE, ha recibido una carta de la corriente izquierdista dentro del partido Izquierda Socialista (IS) en la que ésta le expone sus peticiones sobre la forma de elección de los delegados que acudan al próximo 31º Congreso del PSOE, según informa Europa Press, después de la asamblea celebrada por IS el pasado mes de junio, en la que decidió acudir al congreso del partido en unas condiciones que son las que ahora exponen a la dirección.
Izquierda Socialista exige que cada delegado sea un voto, o por lo menos que no haya una sola delegación por cada provincia o región. Solicitan, por ello, que dentro de cada delegación pueda haber mayoría y minoría, con sus respectivas cabezas de delegación.
De acuerdo a los sistemas de votación del congreso del PSOE, las resoluciones, dictámenes y acuerdos del congreso, así como la elección de los miembros del comité federal, se votan de forma individual entre los delegados, mientras que la elección de la mesa del congreso, la gestión de los órganos federales y la elección de la ejecutiva federal, de la comisión revisora de cuentas y de la comisión de conflictos se votan por delegaciones.
Por otra parte, IS pedirá a Benegas que envíe una circular a todas las agrupaciones para que éstas interpreten que el 20% de votos que da derecho a una corriente a mantener sus posiciones y a tener delegados en el congreso no es el 20% del censo de los militantes, sino el 20% de los votos que se obtengan en cada asamblea. También reclamarán que la ponencia marco del 31º Congreso llegue con la suficiente antelación al Comité Central para que se pueda discutir debidamente esta ponencia marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.