15 navíos y 50 aviones de EEUU protegen a petroleros kuwaitíes
Dos petroleros kuwaitíes, el Bridgeton y el Gas Prince, izaron ayer el pabellón norteamericano y comenzaron los preparativos para zarpar hacia el golfo Pérsico. Simultáneamente, una flota de 15 buques de guerra y 50 aviones de combate de la Marina norteamericana inició las tareas de escolta, que, en los próximos días, se extenderán a otros nueve barcos del emirato.Kuwait solicitó esta protección de Estados Unidos ante eltemor de que sus navíos sean atacados por Irán, que recientemente ha empezado a instalar misiles tierra-mar en el estrecho de Ormuz, que da paso al Golfo.
El Gobierno de Teherán rechazó ayer por "parcial" el llamamiento al alto el fuego lanzado en la noche del lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin al conflicto que enfrenta a Irán e Irak desde hace siete años.
Páginas 2 a 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.