_
_
_
_
_

Una compañía aérea, gibraltareña afirma que España le impide la apertura de nuevas líneas

El Gobierno español ha impedido el establecimiento de vuelos regulares directos entre Gibraltar y ciudades en Suiza y Alemania Federal, según ha manifestado la línea aérea gibraltareña GB Airways.

Tras la postura española, la GB Airways ha pospuesto la entrada en vigor de estos vuelos, que en principio estaban programados para dar comienzo el 1 de abril próximo.

Un portavoz de la empresa gibraltareña, en la cual la British Airways ostenta un 49% de las acciones, ha señalado que esta nueva acción española demuestra que la normalidad prevista en el acuerdo hispano británico de Bruselas no ocurre en temas de Aviación civil.

Últimamente, las autoridades españolas se opusieron a que el aeropuerto de Gibraltar fuera incluido en la liberalización del transporte aéreo europeo, y dio lugar al veto español.

Aunque la empresa gibraltareña no ofrece detalles de la oposición española a las nuevas rutas europeas con Suiza y Alemania Federal. Asegura que se han producido presiones sobre los dos países mencionados para impedir que se llevara a cabo las pretensiones de la GB Airways, que actualmente mantiene vuelos regulares con Londres y Tánger y Tetuán en Marruecos.

Los vuelos entre Londres y Gibraltar han ido en aumento desde la apertura fronteriza en 1984, dado que de manera creciente el aeropuerto de Gibraltar es utilizado como punto de entrada a la Costa del Sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_