El PCE crea una comisión para estudiar el problema del terrorismo en Euskadi
El vicesecretario general del PCE, Enrique Curiel, presentó ayer en Bilbao la formación de una comisión que se encargará de estudiar el problema del terrorismo y llevar un debate a la sociedad para intentar buscar soluciones. Esta comisión intentará abir la participación a distintos colectivos, personalidades y partidos políticos de la izquierda vasca para combatir el terrorismo desde una postura beligerante.
Curiel calificó al terrorismo como "un problema estructural de la democracia española" al que hay que ofrecer altemativas políticas. La comisión se encargará de ofrecer una reflexión política a toda la izquierda vasca y sectores de la opinión pública española, interesados en superar el problema de la violencia en el País Vasco."El terrorismo en Euskadi", aseguró Curiel, "no es un problema exclusivamente vasco, es un problema para la democracia española".
La comisión estará compuesta por miembros de la judicatuira, de las Fuerzas de Seguridad del Estado, militantes comunístas, miembros de otras fuerzas políticas e intelectuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.