_
_
_
_
_

El PCE crea una comisión para estudiar el problema del terrorismo en Euskadi

El vicesecretario general del PCE, Enrique Curiel, presentó ayer en Bilbao la formación de una comisión que se encargará de estudiar el problema del terrorismo y llevar un debate a la sociedad para intentar buscar soluciones. Esta comisión intentará abir la participación a distintos colectivos, personalidades y partidos políticos de la izquierda vasca para combatir el terrorismo desde una postura beligerante.

Curiel calificó al terrorismo como "un problema estructural de la democracia española" al que hay que ofrecer altemativas políticas. La comisión se encargará de ofrecer una reflexión política a toda la izquierda vasca y sectores de la opinión pública española, interesados en superar el problema de la violencia en el País Vasco."El terrorismo en Euskadi", aseguró Curiel, "no es un problema exclusivamente vasco, es un problema para la democracia española".

La comisión estará compuesta por miembros de la judicatuira, de las Fuerzas de Seguridad del Estado, militantes comunístas, miembros de otras fuerzas políticas e intelectuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_